Bachaquero no, Asistente de Compras


La escasez de productos en Venezuela ha generado una nueva profesión: bachaquero. Esto es una persona que compra un producto a precio regulado y lo revende, para obtener ganancias. Eso ocurre porque las colas para hacer esas compras son muy largas y no todos pueden pasar medio día en espera de un detergente o una margarina.

Ahora, vengo con mi propuesta. El nombre bachaquero suena feo y desagradable. Es necesario rebautizarlos con algo mejor, como Asistente de Compras. Pues, después de todo, eso es lo que son. Así como los magnates tienen a sus ayudantes que les compran lo necesario, usted tiene algo parecido a la mano. Con algo menos de glamour, claro. Pero es casi lo mismo.

Obvio, el desempleo que existe en el país es causante de esta nueva profesión informal. Pero hay que estar claros en algo: ¿cuántos empleos te dejan con un bronceado natural permanente y dinero?

Aunque, para ser más honesto, creo que hay un problema con esta profesión: la usura. Es decir, una ganancia de hasta el 2000% no es justa. Como existe una Ley de Precios Justos, hay que cumplirla. Sólo pueden ganar 30% por producto. No me importa si se pasaron el día entero esperando por medio kilo de café. Es una actividad económica, como todas las demás.

Y si e pueden entregar factura, mejor. Sólo para justificar los gastos y por cuestiones fiscales.
___
Publicado el 27 de junio de 2o15

No hay comentarios:

Publicar un comentario