¿Por qué todos quieren una tv planísima?


Los últimos acontecimientos económicos en Venezuela me han parecido altamente interesantes. Ante los descuentos decretados por el gobierno en muchos comercios, la gente salió corriendo a comprar un televisor que fuera lo más plano y más grande posible.

Entonces me recordé de algo que me dijera un profesor en la universidad: los teléfonos celulares son un indicativo de estatus social. Es decir, mientras más caros, se supone que la persona pertence a una clase social más alta. A pesar de que esto necesariamente no sea cierto.

Y es que que normalmente, la gente desea aparentar ser del estrato social alto más inmediato al que pertecen. Todos quieren parecer tener más dinero del que tienen, así sea necesario gastarse todo el sueldo en el intento.

Ahora, volviendo a la tv, pasa lo mismo que con los teléfonos . La gente ha comenzado a asumir que deben ser como un papel tapiz: muy delgados y que tapen toda la pared. Y mientras más forren una pared de la habitación, mayor será su nivel económico. Pero, al igual que con los celulares, no es enteramente correcto.

Entonces, la gente pasa horas en colas para comprar electrodomésticos (algunos perdiendo días de trabajo) para comprar esa tv a un precio soñado. El detalle es que lleguen a tiempo para cuando todavía haya existencia. Sino, igual se llevan algo, como una licuadora. Después de todo, tanto tiempo esperando y no llevarse nada suena a locura.

Bueno, para mí locura es comprar una licuadora y no necesitarla. Use bien su dinero y no intente aparentar algo que no es, que un televisor (o un celular) no le da más valor a nadie.
___
Publicado el 24 de noviembre de 2o13

No hay comentarios:

Publicar un comentario