¡Déjenme trabajar!
El país está sumido en una crisis económica severa y han decidido declarar más días no laborables de lo regular. Y no es que esté contra la conmemoración de los hechos que el Ejecutivo considere relevantes, pero que me dejen trabajar.
Ya tenemos suficiente con las manifestaciones, que muchas veces obligan a cerrar santamarías. Y las razones son variadas: desde el humo de los cauchos siendo quemados hasta -lo más terrible- grupos de motorizados (¿o motociclistas?) armados. Y que nadie diga que lo último no existe.
Pero eso no es suficiente: hay que declarar algunos días libres. Pues les tengo noticias: eso no mejora nada. Por un lado, muchos aprovechan las horas sin trabajo para protestar (y más humo y los motorizados con pistolas) y el día libre no trae el mercado completo a la casa. Además de que no le suma puntos de popularidad al gobierno.
Y tú dirás que yo puedo trabajar tranquilamente. Sí, puede ser, hasta que alguna fuerza del orden público te visita y te invita a cerrar.. a riesgo de que quieras ser multado. Yo creo que cada cual debería trabajar cuando y cuanto quiera.
Ahora, ¿cómo se le paga el sueldo a un empleado si no se generan ingresos? ¿cómo avanzamos en una sociedad si se invita a ser más flojo cada día?
Yo no quiero un país de inútiles parásitos, sino de gente que quiera trabajar.. a pesar de lo que puedan pensar otros.
____
Publicado el 25 de febrero de 2o14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario