Escasez, te veo empeorar
Es muy triste la situación del país, desde el punto de vista económico. No hay mercancía de ningún tipo en ninguna parte. Vas a hacer mercado y no consigues nada. Eso sólo hablando como un usuario. Como comerciante, sucede algo parecido.
Muchos distribuidores y mayoristas no tienen mucho o nada que vender. Y lo poco que les queda, vuela. Es igual que intentar hacer mercado en Venezuela.
Hay que comprar lo que haya. ¿Tú quieres una gran variedad de mercancía? ¡Jajaja! No hay. Te puedes llevar un solo modelo y de vaina. Y no puedes pensarlo mucho, que viene otro y lo compra antes que tú.
Ahora, tú dices "Bueno, hay un sólo modelo, pero compraré muchos" ¡Jajaja! No hay muchos. Con un poco de suerte, te puedes llevar dos y no te lamentes. Igualmente, no te quedes a pensarlo dos veces, que yo lo podría comprar primero.
Tristemente, muchos inventarios no han sido renovados desde el año pasado. Es que después de las fiscalizaciones muchos no están importando. Esto debido a la falta de dólares en el país. Las subastas del Sicad son insuficientes para cubrir toda la demanda y no pueden comprar con paralelos, a riesgo de cometer un "delito cambiario"
Es necesario que 1) se flexibilicen los trámites para la compra de divisas, o 2) liberen sus precios. De otra manera, la escasez del año 2013 será nada comparada con lo que se viene.
____
Publicado el 12 de febrero de 2o14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario